Murió el padre de la familia quemada en La Lagunita
Nada se sabe aún de las circunstancias en las que alguien prendió fuego a una pareja de cartoneros y a su hijo mientras dormían, en su casa de Seguí al 6600
El hombre que fue prendido fuego junto a su familia por dos atacantes en la madrugada del lunes en el barrio La Lagunita, en la zona oeste de la ciudad, falleció este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según informaron fuentes del nosocomio su estado era irreversible con un 95% de su cuerpo quemado.
Daniel L, de 51 años, estaba muy grave como consecuencia de las quemaduras que le provocaron el estallido de una bomba molotov que arrojaron dos personas que ingresaron a su casa de manera intempestiva.
En ese mismo brutal ataque sufrieron lesiones su pareja, una mujer identificada como Fabiana R., de 42 años, que todavía permanece internada en el Heca y además de las quemaduras sufre un fuerte cuadro de agustina por la situación vivida. El otro damnificado es el hijo de la pareja, un adolescente de 16 años que fue trasladado al Hospital Eva Perón con quemaduras en sus miembros inferiores.
En tanto, que su compañera, Fabiana, de 42 años ingresó al HECA con quemaduras en su rostro no profundas, con compromiso de la vía aérea, y si bien está estable, permanece en observación, “con una crisis de angustia, muy conmocionada por el hecho”, precisó Bitar.
Antes que el hombre pereciera, el director del Heca, Jorge Bitar, precisó al ser consultado por el móvil de Sí 98.9 que “el grado de quemaduras de este hombre superaba el 95 por ciento del cuerpo, con el grado de mayor profundidad, por lo que hasta ese momento su pronóstico era ominoso”, y es por esto que se encontró con coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria hasta su deceso.
El fuego salía por una ventana entre la 1.30 y las 2 de la madrugada del pasado lunes en la vivienda de esta familia de cartoneros, sita en Calle 1849 al 6600 (Seguí a esa altura). Un vecino que advirtió el hecho, provocado aparentemente por dos hombres, llamó a los bomberos.
Según vecinos que los conocen desde hace tiempo, esta familia no tiene problemas con nadie. Intervino la Brigada Explosivos, a las órdenes del fiscal Adrián Ferlazzo.