La Provincia sostiene que las cifras de homicidios no se desmadraron
Luego de un lunes negro que sumó 5 muertes violentas en el departamento Rosario, desde el Ministerio de Seguridad explican que son todos crímenes vinculados a la narcocriminalidad y que se mantiene la misma tasa de asesinatos desde hace años.
La quinta víctima fatal en en menos de 12 horas en episodios criminales volvió a poner el ojo en la agenda de seguridad. Desde el ministerio de Seguridad explican que las cifras de hechos violentos que derivan en homicidios se mantienen desde hace años en estos niveles, rechazando así un pico.
"(Los últimos crímenes) están vinculadas a negocios criminales de organizaciones que han venido operando desde hace años. La consecuencia de estas bandas instaladas son estos fenómenos de balaceras por ejemplo", dijo en Sí 98.9 Germán Montenegro, secretario de Seguridad de Santa Fe.
"Cuando vez del 2014/2015 para acá encontrás que las cifras no están disparadas, están contenidas en el marco que tenemos en la provincia, por más que el día a día la sensación sea otra", sostuvo Montenegro. Los homicidios en el departamento Rosario están cerca de las 150 víctimas.
Además, disparó contra el socialismo: "Los que critican durante diez años fueron responsables de que se instalaran estas bandas. Muchos no han querido ver los recursos económicos que vienen de la economía negra a la blanca de la ciudad. El narcotráfico y sus negocios asociados alimenta la violencia en la ciudad".