El gobierno provincial abre esta semana con un anuncio que apunta al principal capital político que ha logrado la gestión Pullaro este año: la seguridad. Por eso realizará la licitación pública para comprar 5050 videocámaras para vigilancia de calle, destinadas a Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.

La inversión asciende a 69 millones de dólares y convertirá a Rosario como la ciudad más monitoreada del país. El sistema a licitar incluye inteligencia artificial para análisis de video y vigilancia proactiva. La apertura de sobres de los oferentes será este mediodía en la sede de Gobierno de Rosario. 

El objetivo de la iniciativa del gobierno de Maximiliano Pullaro es mejorar la seguridad ciudadana mediante nuevas infraestructuras tecnológicas, y contar con inteligencia artificial para análisis de video y vigilancia proactiva, y así bajar significativamente el tiempo de resolución de delitos, aportando la evidencia a la investigación en el menor tiempo posible.

El nuevo sistema permitirá integrar en una única plataforma las imágenes obtenidas por los diferentes mecanismos de vigilancia, tanto municipales como provinciales; y permitirá incorporar imágenes de videovigilancia del sector privado en lugares estratégicos.