Lifschitz y Bullrich cierran con buena onda un 2016 de tironeos
Tras transitar un 2016 de cruces mediáticos y chicanas varias, el gobernador Miguel Lifschitz cierra el año en buena sintonía con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien se reunió este viernes en Buenos Aires para evaluar los avances en el trabajo conjunto de seguridad entre las fuerzas provinciales y federales en Santa Fe. En ese sentido, el mandatario provincial adelantó que los datos que se difundirán en los próximos días son “alentadores”.
“Hemos evaluado los avances logrados en estos tres meses, tal como habíamos prometido al momento de firmar este acuerdo junto al presidente Mauricio Macri. Hoy repasamos esos números y vamos a estar enviando en el curso de los próximos días toda esta información a la prensa para que tenga difusión, y ya podemos adelantar que los datos son alentadores”, sostuvo Lifschitz.
El gobernador aclaró que “la situación no está resuelta, pero sí que en los últimos tres o cuatro meses claramente han bajado todos los delitos en la provincia de Santa Fe, muy notablemente en la ciudad de Rosario, pero también en la capital provincial”.
“Por otra parte, hemos bajado los índices de homicidios, de violencia, de heridos de bala, que son los datos que más impactan en la sociedad lo cual nos alienta a pensar que durante el 2017 vamos a consolidar este camino y vamos a lograr resultados mucho más contundentes”, afirmó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Fue justamente el ministro Pullaro quien sostuvo que “durante 2017 vamos a seguir de la misma manera tanto en el comité estratégico como en el comité operativo. La verdad que fue una experiencia sumamente importante por la manera en que las fuerzas se integraron a trabajar en un objetivo común que era pacificar algunos barrios, trabajar fuertemente para reducir el delito y garantizar una mayor presencia policial y de fuerzas federales”.
También destacó “la coordinación de los operativos conjuntos, lo bien que se integraron las fuerzas para trabajar y de qué manera la estrategia de posicionamiento que tenemos en la ciudad de Rosario se abordaron a través de la segunda capa de patrullaje fundamentalmente el mapa del mapa del delito con fuerzas federales y fuerzas provinciales”.
“En la ciudad de Santa Fe logramos tener un segundo semestre mucho mejor que el primero del año. Se logró estabilizar el trabajo de las fuerzas provinciales y después hubo una presencia federal muy importante lo que nos permitió reducir los delitos en la capital provincial”, afirmó el ministro de Seguridad.