Este martes se llevaron a cabo tres allanamientos en domicilios cercanos en la ciudad de Rosario que terminaron con el secuestro de un bolso repleto de armas y municiones. El personal logró dar con el armamento en la tercera vivienda, habitada por un hombre, quien señaló que la noche anterior le habían dejado el material en cuestión para guardar en un armario.

Los procedimientos se llevaron adelante en horas de la mañana en barrio Avellaneda oeste, jurisdicción de la seccional decimonovena. ordenados por el fiscal de la Agencia de Investigación de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos David Carizza, en el marco de la causa por la fuga de Maximiliano Fabían Pioli, quien se fugó de la sección drogas que funciona en la ex seccional 6ta. 

Primero ingresaron a un domicilio de calle Juan de Casal sin número, en el cual secuestraron tres teléfonos celulares, y posteriormente a una casa lindera. En ninguno de los dos casos encontraron elementos que aporten a la investigación.

Luego se dirigieron a otra vivienda ubicada en el interior de un pasillo, a unos 20 metros de la intersección de las calles Juan de Casal y Espinosa, donde identificaron al principal morador de 64 años de edad.

Tras la lectura de la orden de allanamiento, según fuentes policiales, el hombre manifestó de manera espontánea que durante la noche anterior le dejaron un bolso con armas para guardar. Posteriormente indicó a los efectivos policiales en qué lugar de la casa se encontraba.

En el interior del lugar indicado se encontraron con un bolso de viaje color azul con, al menos, ocho armas de fuego, cargadores y teléfonos celulares. En el interior de la habitación encontraron también dinero en efectivo, por una suma superior a 6 mil pesos.

Entre el material secuestrado había: una pistola ametralladora Uzi, una Bersa TPR 9mm, una Glock 17 9mm, una Pietro Bretta 9mm, una Browning calibre 38, una Bersa Thunder calibre 22, una Browning calibre 9mm y un revólver calibre 22mm. Todas con sus respectivos cargadores y en algunos casos con distintos tipos de municiones. También se llevaron un celular marca TCL modelo 4114E.

El hombre de 64 años fue trasladado a sede de la Agencia de Investigación Criminal, para recabar sus antecedentes, y realizar constataciones de de rigor.

Lo fueron a allanar y reconoció que le dejaron un arsenal en el ropero

Siguen adelante las investigaciones por la causa de Maximiliano Pioli, el joven que había sido detenido el 23 de diciembre de 2021 con drogas en su poder, y fue alojado en una celda en el edificio de San Luis al 3200. Tras dar una identificación falsa, estuvo entre las 20 horas del 24 de diciembre y las 2.40 del día 25 de ese mes, y terminó escapando.