Lo mataron a cuchillazos por la jubilación y una gallina: sospechan de un vecino
Ramón Aguilar tenía 77 años. Su hija lo encontró sin vida en su casa de Turín al 5800. Faltaba el dinero de la jubilación recién cobrada y una gallina que tenía en el fondo de la vivienda.
Un hombre fue sorprendido en su vivienda por una persona que aún no fue identificada en pasaje Turín al 5800, en la zona de Arijón y Oroño, donde resultó agredido con un arma blanca y murió producto de las heridas. Hay sospechas sobre un vecino del barrio con antecedente de homicidio.
Las primeras líneas investigativas indican que el agresor habría ingresado con intenciones de robo en la vivienda en el barrio Las Delicias. Desde el MPA confirmaron que se llamaba Ramón Eugenio Aguilar, de 77 años.
La fiscal de Homicidios Dolosos en turno fiscal Gisela Paolicelli precisó que "hay testigos que aducen que habría sido un vecino del barrio que tenía un antecedente de homicidio", y ya se allanó su predio, pero no se encontró nada al momento que lo incrimine.
La funcionaria comisionó al Gabinete Criminalística para relevamiento de la escena del hecho, relevamiento de la vivienda para determinar si hay faltante de pertenencias de la víctima, solicitó levantamiento de rastros, pericia fotográfica y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos.
La División de Homicidios de AIC realiza medidas investigativas dictadas por la fiscal interviniente tendientes a dilucidar las circunstancias en que sucedió el hecho, la motivación e identidad de los agresores.