Matan a balazos a un joven en paraje cercano a la ciudad de Santa Fe
La víctima es un muchacho de 21 años. Recibió al menos 4 impactos de bala. En 2018, cuando era menor de edad, fue detenido por el crimen de otro joven en esa misma localidad.
Un joven de 21 años fue asesinado de varios balazos en el interior de una vivienda, en un paraje costero cercano a la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en una vivienda del paraje Los Zapallos, en el departamento Garay, unos 30 kilómetros al norte de la capital santafesina, donde se encontraba la víctima, identificada como Jonatan Luis Noguera (22).
Según las fuentes, personal de la subcomisaría 5ta. fue alertado de una balacera por el llamado de un vecino de la zona, denominada Bajada del Tala.
Al llegar al inmueble, los efectivos hallaron a Noguera muerto de cuatro impactos de bala de una pistola calibre 9 milímetros.
La fiscal Ana Laura Gioria, de la división Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la realización de pericias, que estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía, además de la correspondiente autopsia.
Voceros policiales indicaron que en 2018 la víctima había estado detenido, siendo menor de edad, por la averiguación de un homicidio por el que también estuvo preso su padre.
En el caso de su asesinato, las fuentes señalaron que no se registraron detenciones y que la policía interrogó a los vecinos del lugar para intentar determinar la identidad del atacante.
Grave antecedente
Respecto al joven asesinado trascendió que en 2018, cuando era menor de edad, personal de las TOE lo detuvo por su presunta participación en el crimen de Alan Bogado (25), el joven brutalmente asesinado a puñaladas en inmediaciones del puente de Arroyo Leyes
Por ese hecho los investigadores primero apresaron al padre de Noguera (un hombre de 52 años, apodado "Totoy"), en una vivienda de Cabaña Leiva. Y luego se trasladaron hasta Los Zapallos donde detuvieron a su hijo, que por entonces era menor.
De todo lo acontecido fue impuesta la fiscal de Homicidios, doctora Ana Laura Gioria, quien dispuso se convoque a la Brigada de Homicidos, peritos criminalisticos y médico policial de la Agencia de Investigación Criminal, y que se preserve la escena del hecho hasta tanto llegue el equipo criminalístico, quienes a su arribo se hicieron cargo del procedimiento.