Mataron a un hombre a sangre fría en barrio Ludueña
Ocurrió por la noche, en Humberto Primo y Felipe Moré, una zona de recurrente violencia armada. Un motociclista baleó a un hombre de 44 años, que murió luego en el hospital.
Rosario registró este viernes el asesinato número 154 en lo que va del año, cuando un hombre falleció en el hospital Carrasco, adonde llegó malherido por un balazo que había sufrido un rato antes en el barrio Ludueña.
El crimen ocurrió a la noche, en la zona de Felipe Moré y Humberto Primo, un sector caliente de este barrio. Allí cerca, en Humberto Primo al 5300, está la escuela n° 1027, conocida como "la del padre Montaldo", cuya comunidad tramitó la construcción de un muro perimetral para protegerla de las balaceras que a menudo suceden en el barrio.
No está claro aún la naturaleza del crimen de este viernes. Hubo vecinos que escucharon unos estampidos de disparos, y luego encontraron a este hombre, cuya identidad no fue suministrada, con una herida de bala en el vientre.
Un vocero del MPA atribuyó el crimen a un hombre en moto que ejecutó a la victima, identificada como César Luis Ríos, de 44 años.
Alguien lo cargó en un vehículo y lo llevó hasta el Carrasco, donde murió minutos más tarde.
En inmediaciones del lugar, en pasaje Rafaela y Felipe More, personal policial secuestró la motocicleta utilizada en el hecho, la misma fue abandonada por el sindicado del hecho una vez que perdió el control cayéndonse y dándose finalmente a la fuga de forma pedestre. El moto vehículo tenía pedido de secuestro por un hecho de robo.