Mensaje de Nación: "Hay testigos y pruebas; seguro que habrá condenas"
Lo dijo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragala, quien vino a Rosario para asistir a la segunda audiencia del juicio contra 19 policías acusados de desaparecer, torturar y dar muerte al joven bonaerense, en 2014, en la comisaría 7ª
En la segunda audiencia del juicio a 19 policías por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco, en octubre de 2014, visitó el Centro de Justicia Penal el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. "Estoy convencido de que habrá condenas, porque hay condenas y pruebas del encubrimiento", vaticinó.
La cartera de DDHH es una de las cuatro partes querellantes en la causa judicial, y en ese marco, Horacio Pietragalla se hizo presente y precisó en un mensaje público: "Lamentablemente los casos de violencia institucional suceden en nuestra democracia, pero hoy hay un juicio. Muchos casos quedan impunes, no llegan a un proceso para saber la verdad de lo que sucedió".
Sobre el caso Casco se mostró confiado del resultado del juicio: "Estamos convencidos que van a haber condenas, porque hay testigos y pruebas del encubrimiento que hubo después del asesinato de Franco que indican que lo mató la policía. Y la familia debió llevar adelante una investigación acompañados de compañeros sobre el marco de impunidad en el encubrimiento por el poder que les da el mismo Estado".
De esta forma, manifestó: "Vinimos para acompañar a la familia en su reclamo de Justicia en este Tribunal para que los jueces que llevarán adelante la sentencia se sientan acompañados por el Poder Ejecutivo Nacional".
Finalmente agradeció al activismo "por acompañar a la familia y a la memoria de Franco", y aseguró: "No queremos más un pibe asesinado en cualquier rincón del país, que una familia deba sufrir por parte del Estado la muerte de un ser querido".
La nota completa: