Cientos de personas se movilizaron este jueves hacia el Obelisco y hacia Casa Rosada, para exigir por la aparición con vida del niño Loan Danilo Peña y por la ayuda del Gobierno nacional para resolver el caso.

En ese contexto, mientras los manifestantes reclamaban que el presidente Javier Milei reciba al padre de Loan, José Peña, el mismo sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Previamente, en horas del mediodía, José se había reunido con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien le dijo que Loan "debe aparecer con vida" y que "es un argentino que duele".

No obstante, en una conferencia de prensa conjunta, luego de que el recordaran la reunión con Milei solicitada por el padre, la ministra dijo que el presidente "espera que haya un desenlace feliz para acercarse a hablar" con la familia, y que "no puede responder".

X de Lu Espindola📻

En su turno, José Peña dijo que para él "Loan está vivo" y que lo quiere "encontrar sano", y exclamó: "Quiero que el que lo tenga me lo devuelva. Pasaron 28 días y no sabemos nada de él".

Por la tarde, cientos de personas, entre ellos familiares y cercanos de Loan, pero también muchos vecinos autoconvocados, se manifestaron en el Obelisco y frente a la Casa Rosada para amplificar la presión para lograr su aparición con vida.

En ese contexto, el padre del niño desaparecido hace 28 días sufrió una crisis hipertensiva, por la que tuvo que ser atendido por el SAME y posteriormente trasladado al Hospital Argerich.