Tras permanecer internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), este domingo falleció la mujer de 74 años que el pasado jueves había recibido 10 disparos tras una balacera en la zona oeste, donde también resultó herida su nieta de 9 años que sufrió la fractura de una de sus piernas y permanece internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde en la calle Rafaela al 5200, entre Camilo Aldao, Humberto Primo y las vías del ferrocarril. Dos hombres en moto con sus rostros semi cubiertos por capuchas, descargaron una salva de balazos a lo largo de la cuadra y se esfumaron.

En esa situación, una vecina –Magdalena– tuvo la reacción de salir al cruce a pedir que cese la agresión porque "acá hay chicos". Pero fue entonces cuando quedó en el blanco de los balazos. Fue hospitalizada en el Clemente Álvarez y debió ser intervenida y bajo asistencia respiratoria. Su estado de salud fue grave desde el ingreso al nosocomio. Tenía disparos entre el tórax y el vientre.

Un empobrecido rincón de Ludueña, escenario del ataque.

"La niña estaba asustada, en shock, y el equipo interdisciplinario interviene ante estos casos de vulneración de derechos para brindarle contención. Veremos la evolución clínica hasta que pueda volver a su hogar", dijo la directora del centro pediátrico, Viviana Esquivel.

“Estamos a la deriva, nadie hace nada. No se puede estar en la vereda. Ni adentro de tu casa estás seguro”, agregó  una testigo frente a los medios de comunicación, mientras que otro hombre graficó que en casos como éstos, que son recurrentes en el barrio, “no sabés para dónde correr”.

Y agregó: “A la mujer herida la cargamos enseguida con un vecino en la chata”, una Fiat Fiorino con la que trasladaron a las dos personas heridas al Heca.