Sabrina Vanina Maturano, de 29 años, falleció en la noche de este miércoles. La joven se encontraba internada desde el 7 de septiembre luego de ser baleada en Baigorria y Dr. José Julián Pérez, en barrio Nuevo Alberdi. Maturano estaba embarazada de ocho meses y acompañada de otro hijo, de diez años, que fue herido en el mismo hecho. 

El ataque tuvo lugar a eso de las 22.30. Dos hombres, aún no identificados, la sorprendieron en la calle, mientras caminaba con su hijo de 10 años, y le acertaron por lo menos 13 balazos que, sin embargo, no le causaron la muerte aunque la dejaron en gravísimo estado. 

La mujer fue trasladada por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El bebé que gestaba falleció ese mismo día. 

Según la presunción de los primeros policías que intervienen en el caso, la víctima fue la destinataria directa del ataque puesto que los pistoleros fueron a su encuentro. No obstante, pudo sobrevivir porque los atacantes se marcharon apenas vieron a la mujer caer sobre la calle de tierra, en un arrabal muy pobre de Nuevo Alberdi. 

Investiga la fiscal Georgina Pairola.