Nación envió 200 gendarmes y ahora son mil para reforzar la seguridad
El ministro Aníbal Fernández comunicó que desde ahora son 1.000 efectivos de esa fuerza federal apostados en Rosario y con la misión de realizar tareas de patrullaje y control en barrios donde la violencia urbana golpea con mayor crudeza.
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este martes por la noche la llegada de 200 gendarmes a la ciudad que se sumaron al comando unificado de las Fuerzas Federales de Rosario.
Según destacaron desde la cartera que encabeza Aníbal Fernández, se "completaron los 1000 gendarmes que anunció el Gobierno Nacional para ser desplegados en distintos puntos de la ciudad con el objeto de fortalecer la seguridad ciudadana".
"En las instalaciones donde funciona la nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA (Circunvalación entre Newbery y el canal Ibarlucea), los gendarmes prestaron su compromiso de trabajo con la fórmula subordinación y valor para defender a la Patria ante el coordinador del comando unificado, Cte. My. Ricardo Castillo", indicaron desde el Ministerio, a través de su cuenta de Twitter.
El Comando Unificado trabaja en la articulación entre fuerzas policiales locales y las federales para la realización de despliegues preventivos en relación con los delitos. Este Comando, producto de un convenio de cooperación entre Nación y Santa Fe en materia de seguridad, ha definido, entre otras cuestiones, redespliegues de fuerzas y provisión de instrumentos de seguridad modernos para una acción de mitigación de los hechos delictivos en Rosario y ahora en Santa Fe.
El objetivo es coordinar estrategias de prevención y respuesta, así como analizar los recursos necesarios para optimizar las políticas destinadas a impedir los delitos en los puntos críticos de la ciudad santafesina.