Una excursión de alumnos de 4º grado del colegio Dante Alighieri quedó varada en la terminal de ómnibus Mariano Moreno porque uno de los choferes asignados a conducir el micro que los llevaría a Santa Fe dio positivo en el test de narcolemia que se le realizó previamente. Y no solo él, sino también arrojó el mismo resultado el análisis practicado a otro chofer que vino en reemplazo, y a otro más que siguió luego. En conclusión, el viaje se canceló por decisión de los padres de los niños pasajeros.

La situación ocurrió esta madrugada de lunes, en una de las dársenas de la terminal de Rosario. Estaba todo listo para que un contingente de alumnos de 4º grado y docentes del colegio Dante Alighieri partiera en excursión curricular hacia la ciudad de Santa Fe, a bordo de un ómnibus de la empresa Ilusiones Auckland, según trascendió de manera extraoficial en testigos del tenso momento que se desarrolló entre las 4 y las 5.30 de la madrugada. 

Narcolemia positiva para 3 choferes a punto de llevar alumnos de excursión

Pero en el test de alcoholemia y narcolemia que la Secretaría de Control y Convivencia municipal somete a los choferes por protocolo, resultó que uno de los dos que iban a conducir el micro indicó positivo en el segundo de los análisis.

La partida se pospuso hasta que arribó otro chofer en reemplazo de quien estaba impedido de trabajar en esa condición. Pero ocurrió que este también dio positivo de narcolemia. Entonces la empresa tuvo que asignar a un segundo reemplazo. Y otra vez, el examen para este tercer chofer también dio resultado positivo en el consumo de estupefacientes.

En este marco, los padres que estaban en torno al colectivo y ya despidiendo a sus hijos, los hicieron descender del micro y se plantaron ante las autoridades del colegio: en estas condiciones no enviarían a sus hijos en esa excursión.