En el Gran Premio de Azerbaiyán, Franco Colapinto realizó una gran carrera y, aprovechando un accidente en la punta, ascendió al octavo puesto. Se rompió la mala racha de más de 42 años sin que un argentino sumara puntos en la máxima categoría.

El pilarense había conseguido el noveno lugar en la clasificación del sábado, pero largó un cajón más adelante por la sanción de Lewis Hamilton. El inicio fue muy prolijo y Franco mantuvo su posición.

En la fecha 11, el equipo Williams decidió realizar la parada en boxes para cambiar los neumáticos medios por los duros. Colapinto mantuvo un buen ritmo y fue escalando posiciones con las detenciones del resto de los corredores. 

El joven tuvo que cuidar las gomas, por lo que sobre el final se ubicaba décimo primero. Pero en las últimas vueltas, Franco pasó a Nico Hülkenberg, pero con el accidente de Carlos Sainz y Sergio Pérez lo dejó en el octavo lugar. 

La carrera la ganó Oscar Piastri, seguido por Charles Leclerc y George Russell. El contendiente al título, Lando Norris, quedó cuarto, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen, finalizó quinto.

Colapinto cosechó 4 unidades; su antecesor, Logan Sargeant, había conseguido 1 en más de una temporada y media. El último argentino en sumar fue Carlos Reutemann en enero de 1982.

La próxima carrera será el próximo fin de semana en el callejero de Singapur. 

Franco Colapinto terminó octavo y sumó sus primeros puntos en la Formula 1