Narcoviolencia y hastío popular en el barrio: "Estamos enojados y con bronca"
Numerosos vecinos se manifestaron frente a la comisaría de ese barrio del noroeste rosarino, en reclamo de seguridad, luego de la enésima balacera que ocurrió el domingo pasado y derivó en el asesinato de dos hombres que jugaban a la pelota.
Vecinos del barrio 7 de s eptiembre realizó, este martes a la tarde, una manifestación en reclamo de seguridad luego del doble crimen que tuvo lugar el domingo pasado.
La protesta se llevó a cabo en la plaza de Martínez de Estrada al 7800, donde ocurrió el homicidio de Mauricio Ezequiel Canteros, de 37 años; y Lautaro Gómez, de 22; y luego se trasladó a la comisaría 21ª.
"Fue una manifestación de pedido de justicia por los chicos, pibes buenos y laburantes, por eso salió el barrio a reclamar", manifestó Josefa, vecina del barrio, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Hubo pequeñas escaramuzas, muy chicas, pidiendo que se acercara alguien y nos de una respuesta. Después de un largo rato se comprometieron a que a partir de hoy iba a haber más seguridad", agregó.
Natalio Marciani, integrante de la Unidad Regional II fue el uniformado que obtuvo los manifestantes y garantizó el patrullaje constante de dos policiales móviles por la zona. "El martes que viene nos vamos a volver a juntar", adelantó la vecina y comentó: "Todos estamos muy enojados y con mucha bronca y dolor por lo que pasó".
"Dijimos basta, no puede ser que no podamos estar en una plaza con nuestros hijos o nietos porque nos matan", indicó Josefa y lamentó: "Hace doce años que estamos pasando esto y cada vez se está haciendo peor".