Agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina arrestó, este sábado, a tres hombres que comercializaban hongos alucinógenos y drogas de diseño a través de una plataforma de mensajería en Rosario.

La investigación se inició en marzo, cuando los agentes detectaron que por medio de la aplicación Telegram se realizaban maniobras de venta de hongos psilocibios (hongos alucinógenos) y de diferentes drogas sintéticas, los que a su vez eran distribuidos mediante la modalidad “delivery”.

En consecuencia, la Unidad Fiscal Federal de Rosario, Área de Transición a cargo de Claudio Kishimoto, ordenó a los funcionarios identificar y detener a los involucrados. Fue así que las tareas de inteligencia identificaron tres domicilios vinculados con las actividades ilícitas (Mitre al 1800, Dorrego al 3200, Entre Ríos al 3400).

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, dispuso el allanamiento de las viviendas donde los policías detuvieron a dos hombres.

Además, secuestraron nueve bolsas de nylon con más de 250 dosis de hongos alucinógenos de las especies “Penys Envys Albinos”, “Luces del Paraná ”, “Burma”, “Orissa”, “Amazonia”, “Golden Teacher” y “Jack Frost”, todos con principio activo de Psilocibina, 180 pastillas de drogas sintéticas como ser: éxtasis, anabólicos y Mdma (metilendioximetanfetamina), varias dosis de marihuana listas para la venta, plantas y elementos utilizados para el cultivo de cannabis sativa, 2.437.460 pesos, un motovehículo y cuatro celulares.

Asimismo y de forma simultánea, se detuvo en la vía pública a un tercer integrante de la estructura criminal, secuestrando a su vez un automóvil, dinero en efectivo y un teléfono celular.