Otro joven terminó con el cuerpo quemado por intentar robar cables
Tiene 24 años y resultó con graves quemaduras cuando quiso arrancar un cable subterráneo de energía en una obra abierta de la EPE en Salta y Lagos. Fue hospitalizado en estado delicado. El caso remite a la muerte de otro joven, ocurrida días atrás en similares circunstancias.
Un joven de 24 años se electrocutó, este martes por la madrugada, al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona de Ovidio Lagos al 200. La víctima fue internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con quemaduras de gravedad.
Según fuentes policiales, el muchacho intentó cortar parte del cableado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con un cuchillo serrucho y recibió una potente descarga.
Como consecuencia del contacto de la hoja del cuchillo y el cable con energía, se generó una explosión y el joven sufrió quemaduras en buena parte de su cuerpo.
Tras el episodios, personal de la Policía Motorizada arribó al lugar y una ambulancia del Sies trasladó a la víctima al HECA, donde permanece internador en estado crítico.
Cabe recordar que, a principios de febrero, Ezequiel Francisco Curaba murió como consecuencia de quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, las cuales había sufrido mientras intentaba robar cables subterráneos en avenida Presidente Perón al 6000.