Perotti juntó a intendentes de la provincia para coordinar acciones contra el delito
Coordinación. Esa es la palabra que Omar Perotti repitió una y otra vez luego del encuentro celebrado este martes con intendentes de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe y el jefe de la PolicÍA Víctor Sarnaglia. Todas las partes adhirieron a un convenio para la seguridad local.
En la Central Operativa Analítica Criminal OJO, Perotti juntó a los mandatarios de Rosario, Santa Fe, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y Rafaela. Allí se establecieron parámetros para definir el accionar de las fuerzas de seguridad dependiendo del contexto en una provincia heterogénea. Mientras tanto, comenzaban los primeros trazos para establecer de qué manera se desplegarán en la región los efectivos de las Fuerzas Federales que arribaron en las últimas horas.
“Tenemos que ver cómo en el menor tiempo buscamos la compatibilización”, remarcó el gobernador en diálogo con la prensa una vez finalizada la reunión.
Perotti recordó que “estamos en una emergencia de seguridad” y remarcó la necesidad de “contar con recursos para muchos más móviles”. La falta de presencia policial en las calles es uno de los principales reclamos de los vecinos de algunas localidades, sobre todo en las últimas semanas.
En tanto el gobernador dejó en claro que continuará por el camino trazado al inicio de la gestión. “Hay decisiones tomadas con firmeza, con un objetivo central que es tener una nueva fuerza policial en la cual los santafesinos recuperen la confianza”, sentenció.
Llegan los gendarmes
El jefe de la policía provincial Victor Sarnaglia confirmó la llegada de efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria en carácter urgente.
Sarnaglia ratificó que se solicitó un despliegue, en el marco de "un pan que se acordará de manera conjunta para las zonas más calientes de los delitos federales, en las que necesitamos que actúen ellos. Se necesita más presencia dada la gravedad del asunto".
En el marco del operativo de fuerzas federales, aseveró que se pondrá el ojo en la portación de armas de guerra y el narcotráfico, ambos delitos federales.