Perotti repudió el ataque a TVL, respaldó a la policía y pidió ayuda nacional
"Estamos en un problema serio y estructural grave que Rosario por sí solo y la provincia por sí sola no puede resolver y Nación debe tener una intervención más directa", aseguró el mandatario tras un brindis en la Asociación Empresaria local en la que saludó la inversión y el trabajo generado.
El gobernador de la provincia Omar Perotti se refirió al ataque a balazos contra Televisión Litoral (TVL) y aseguró que la falta de impulso de una ley para dotar de recursos judiciales a Santa Fe evidencia que a nivel nacional "no se termina de visualizar la dimensión del tema".
La declaraciones llegaron tras un brindis en la Asociación Empresaria local en la que saludó la inversión y el trabajo que permitió tener este año "el menor índice de desocupación después de 40 años en el Gran Rosario". Allí, consultado por la prensa sobre los hechos recientes, repudió al ataque a TVL y se refirió a la ola de violencia que se vive en la ciudad relacionando las acciones a tomar con el motivo del brindis, al considerar que es vital "generar oportunidades y trabajo".
"Hay una parte que está yendo como nos gusta, que es la de generar empleo, y otra en la que tenemos que mejorar y mucho, porque un problema de esta dimensión sin duda que no se despeja de la noche a la mañana y demanda el concurso de todos", agregó.
También afirmó que "estamos en un problema serio y estructural grave que Rosario por sí solo y la provincia por sí sola no puede resolver y Nación debe tener una intervención más directa" y respaldó "a la Policía que ha sido amenazada". "Sin duda que hay números en la seguridad dolorosos, como son los de las víctimas, pero hay otros números que hablan a las claras del accionar: el mayor nivel de detenciones, de operativos, secuestros de armas y estupefacientes", sostuvo el mandatario.
Específicamente sobre el ataque de este lunes a la madrugada al edificio de TVL consideró: "Estamos en contra y repudiamos cualquiera acción que intente generar un freno a la difusión y comunicación de cualquier hecho que muestre la realidad".
"Al único que le sirve el silencio es al delito. Jamás me van a ver pidiendo alguna noticia que vaya a la última página del diario. Puede no gustarnos pero es la realidad. Repudio total a las amenazas y acciones, y el respaldo a la Policía que ha sido amenazada, al servidor que toma su carrera policial en el marco de la ley, pleno y total respaldo a esa acción", continuó.
"Necesitamos la ayuda nacional con toda su fuerza, de la Justicia federal y las fuerzas federales también. Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio. Vamos a seguir reclamando porque defendemos a nuestra gente. Esto no puede propagarse, lo tenemos que enfrentar todos", amplió.
Sobre el proyecto para ampliar fiscalía y juzgados federales en Santa Fe, valoró el "esfuerzo" en común que le dieron los legisladores nacionales de la provincia pero la ley no prosperó. "Se necesita la priorización de la Nación en el acompañamiento. En el Congreso están todos los bloques políticos. No se termina de visualizar la dimensión del tema. Hay tuits o declaraciones para quedar bien pero sin buscar la solución de fondo", cerró.