Persecución terminó con un policía herido y un detenido con doble pedido de captura
Una persecución policial en pleno centro terminó con la detención de un sospechoso que tenía doble pedido de captura y un policía herido que debió recibir asistencia médica. Se trata de Noel R, el cuñado del Peruano Rodríguez Granthon. El hecho ocurrió este miércoles en horas del mediodía en Corrientes al 100.
Las primeras informaciones indican que el detenido tiene doble pedido de captura y está sospechado de integrar la banda de Julio Andrés "Peruano" Rodríguez Granthon, detenido en Marcos Paz por vínculos con Los Monos.
El sospechoso fue identificado en la vía pública este mediodía tras una extensa tarea de investigación. Cuando recibió la advertencia de parte del agente policial, salió corriendo e intentó esconderse en un edificio.
El efectivo fue detrás de él y en el intento por detenerlo sufrió un corte en una de sus piernas, pero finalmente logró aprehender al prófugo junto a otro policía.
Tras la detención del familiar del narco Rodríguez Granthon y del posterior allanamiento de su domicilio, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, informó que Noel R. fue trasladado a la sede de PDI y luego será llevado a una sede del Servicio Penitenciario, en donde permanecerá alojado hasta la celebración de la audiencia imputativa. A su vez, Albornoz agregó que se secuestraron elementos de interés para la causa que quedaron a disposición de la justicia.
Según la investigación, Noel R. es cuñado de Julio Rodríguez Granthon, más conocido como “el Peruano”, jefe narco que cumple condena en el penal de Marcos Paz. De acuerdo a la pesquisa, a ambos se los vincula con diversas actividades ilícitas. Precisamente Julio Rodríguez Granthon fue condenado a 21 años de prisión por ser considerado organizador del tráfico de estupefacientes, en una pena unificada por contar con dos condenas previas por venta de droga.