Varios inquilinos e inquilinas ya fueron víctima de una estafa inmobiliaria a través de grupos de Facebook en los que se publican propiedades en alquiler. 

En este caso, usuarios de la red social cayeron en la trampa de una persona que publica recurrentemente el mismo mensaje para distintas localidades cercanas a Rosario. 

A través de una publicación en Facebook, el administrador de una de las páginas más reconocidas de búsqueda de alquileres dio a conocer la modalidad de estafa. 

“Este perfil está estafando a muchas personas ofreciendo un alquiler que se desocupa al mes siguiente de cuando lo publica. Pide seña por transferencia, ya se hicieron denuncas pero la mina o quien sea, sigue estafando”, detalló el administrador de un grupo. 

A continuación, publicó una serie de capturas en las que se puede ver el mensaje que publicaba la persona, y que resultó anzuelo para que varios usuarios en la búsqueda de un alquiler caigan en la estafa.   

Pide anticipo por alquileres y desaparece: alertan por reiterada estafa en grupos de Facebook

La persona figura en Facebook bajo el nombre Vanesa Liz, o Liz Vanesa. Aún se desconoce si es su nombre original o ficticio para cometer los ilícitos. 

En los reiterados mensajes que publicó hasta el momento, ofreció un monoambiente amueblado, que se desocupa el mes entrante. Lo hizo en grupos de Funes, Roldan, y Baigorria. 

Se recomienda a quienes elijan esta vía para negociar un alquiler, que no transfieran dinero de antemano sin al menos conocer al oferente.