Tras la brutal agresión contra un hombre que recibió un golpe en la cabeza con una baldosa durante un evento en una vinería de Paraguay al 700, desde el local aseguraron que con los vecinos sostienen “una muy buena relación” y que no contaban con denuncias previas de ningún tipo. 

“Maxi está estable según el último parte médico, nos dijeron que hay que esperar la evolución. Es lo que más nos importa en este momento. Podría haber sido terrible. Estamos muy afligidos, muy tristes. Este bar es la casa de muchos amigos”, señaló en el encargado de Abarrote a la prensa.

Y contó: “Había un show acústico para 40 personas sentadas en un ambiente muy tranquilo”. Sobre el ataque, el hombre dijo que gracias a las cámaras de seguridad pudieron comprobar que la baldosa “voló desde el edificio de al lado”.

“Con los vecinos tenemos una muy buena relación, no tenemos ninguna denuncia ni problemas”, sumó el empresario gastrónomico en un breve diálogo con los medios en la puerta del resto bar. Sobre el agresor –aún se desconoce quién fue-, sostuvo que “es un asesino”.

“Con profundo pesar condenamos el reciente acto de violencia en nuestro local. Estamos colaborando con las autoridades y reafirmamos nuestro compromiso con un espacio seguro y pacífico para todos", expresaron desde las redes sociales de Abarrote.

Y cerraron: "Si tenés información relevante, por favor, acercate al establecimiento o comunicate con la policía”.

El hecho se registró este viernes alrededor de la 1 de la madrugada cuando los comensales que presenciaban un espectáculo musical en el primer piso del bar, fueron sorprendidos por la caída de una baldosa de unos 15 por 10 centímetros y tres cascotes de cemento que ingresaron por una claraboya.

La víctima, identificada como Maximiliano B. de 42 años, recibió el impacto de la baldosa en la cabeza y fue trasladado al Sanatorio Mapaci, donde se encuentra internado en Terapia Intensiva. En tanto, otras tres personas recibieron lesiones menores y fueron asistidos en el lugar por el Sies.