Un joven de 21 años fue imputado este jueves por la balacera contra la farmacia del presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin. El fiscal Franco Carbone le atribuyó los delitos de intimidación pública agravada por empleo de arma de fuego de guerra. Según explicó en la audiencia, el detenido actuó con un menor de edad que ya fue identificado y permanece prófugo. El joven imputado quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.   

Conmoción en Alvear por una balacera al comercio del presidente comunal

El hecho ocurrió el martes pasado a la madrugada en San Martín al 2300 de Alvear. Allí, dos inmuebles resultaron baleados: la casa y la farmacia del Presidente Comunal de la localidad. Según trascendió, el imputado se hizo presente en el domicilio junto con un menor de 17 años, los dos en una moto Honda Wave. Allí efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9mm. Como consecuencia de las detonaciones, se produjeron daños en la persiana y en el cristal de la ventana del lado izquierdo del comercio, así como en el cristal del mostrador, daños en la puerta de ingreso, en la pared exterior del domicilio y en el interior del living. Previamente al ataque, los dos jóvenes hicieron una tarea de inteligencia: fueron al pueblo, recorrieron y reconocieron el lugar. Una hora más tarde volvieron con otra ropa, otra moto y tapando la patente. 

Para el fiscal, los imputados buscaron “infundir temor y conmoción pública, lo que se evidencia en la selección del objetivo como blanco del ataque como así también en los medios materiales empleados para la concreción del hecho, logrando atemorizar a la población de la Comuna de Alvear y de la Provincia de Santa Fe”. A su vez, reconoció que “son muy jovencitos y no tienen antecedentes penales” y los señaló como “los ejecutores”.  También aseguró que hay “un montón de hipótesis fuertes respecto a los móviles", aunque prefirió mantenerlas todas en secreto para no entorpecer la investigación.