Organizaciones sociales y comedores comunitarios iniciaron, este jueves por la mañana, una protesta frente a los Tribunales Federales (Oroño al 900) para repudiar las medidas del Gobierno nacional y la interrupción de la entrega de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano de Nación.

Además de la movilización, se presentará en la Corte Suprema de la Nación, por Mesa de Entradas, un pedido para exigirle "al Gobierno que distribuya los alimentos escondidos y ejecute el presupuesto alimentario".

En el comienza de la jornada se vivieron momentos de tensión cuando agentes municipales comunicaron la decisión del Ejecutivo de prohibir la instalación de ollas populares en el cantero central de la avenida-

“Lamentamos que el intendente Pablo Javkin privilegie resguardar una imagen errónea de Rosario, pretendiendo invisibilizar 'debajo de la alfombra' la miseria que hay en los barrios”, indicó Eduardo Delmonte, refente de la CCC.

A pesar de la resistencia del municipio, las ollas populares se instalaron en el centro de la avenida Oroño y comenzaron a preparar la comida que se distribuirá de forma gratuita en el lugar.