Un hombre de 33 años, identificado como MDR, quedó en prisión preventiva tras ser acusado de golpear brutalmente y abusar sexualmente de un adulto mayor en el microcentro. El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de enero en el ingreso de un garaje de Pasaje Araya al 900, cuando el agresor atacó a la víctima de 72 años.

Según la investigación, MDR golpeó reiteradamente a la víctima con puños y patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Aprovechando su estado de indefensión, abusó sexualmente de él y, tras consumir el ataque, volvió a golpearlo antes de abandonar el lugar. 

La víctima permaneció tendida en la calle por varias horas hasta que los vecinos alertaron a las autoridades. Actualmente, se encuentra internado en el Heca con un grave traumatismo de cráneo y facial, hemorragia subaracnoidea y contusiones en regiones frontal izquierda y occipital derecha, con riesgo para su salud e integridad física.

Durante la audiencia realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Patricio Saldutti imputó a MDR por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud de la víctima. El juez de primera instancia, Bilbao Benítez, ordenó su prisión preventiva efectiva mientras avanza la investigación.