Quiso evitar un asalto y lo balearon: quedó parapléjico
Un vecino enfrentó a cuatro ladrones que robaban en un almacén de Pellegrini y Ecuador. Recibió un tiro en la espalda que le afectó la médula. Hoy tenía planeado salir de vacaciones.
Un hombre de 65 años resultó herido de gravedad este domingo al recibir un disparo por la espalda, a manos de ladrones que él puso en fuga luego de que asaltaran un almacén, en barrio Belgrano. Según su hijo, la víctima podría quedar parapléjica como consecuencia.
Todo se desarrolló de manera trágica este domingo por la mañana. Daniel decidió ir en bicicleta hasta una granjita del barrio para comprar una maquinita de afeitar que necesitaba. No quiso sacar el auto para no ensuciarlo: este lunes tenía todo listo para salir de vacaciones en familia hacia Mar del Plata.
Diego, su hijo, lo contó en Radio 2. Su papá enfiló hacia un almacén situado en Ecuador y Pellegrini y allí advirtió que dos personas estaban asaltando el comercio. Daniel también es comerciante, tiene una tienda de deportes en Pellegrini y Provincias Unidas.
En ese momento tomó la decisión de intervenir. Encontró entonces que no eran dos sino cuatro los involucrados, y que al escapar uno le disparó con un arma de fuego.
El balazo le acertó a Daniel en la espalda. Una ambulancia lo llevó al Heca. Su hijo reveló que en el hospital de emergencias confirmaron que el disparo afectó la médula espinal y que es probable que el hombre haya quedado parapléjico.
Los delincuentes escaparon y no están identificados.