La Cámara de Apelaciones resolvió bajar las penas a los tres condenados por el homicidio de Carlos "Bocacha" Orellano, ocurrido en febrero de 2020, en un boliche de La Fluvial. 

Luego de que los acusados fueran sentenciados por un homicidio preterintencional, este viernes el Tribunal de segunda instancia aseguró que la muerte del joven se había tratado de un caso de lesiones leves y abandono de persona seguido de muerte. 

Las nuevas penas que los magistrados Alfredo Ivaldi Artacho, Paula Sansó y Georgina Depetris son: 

  • Gabriel Nicolossi (ex policía), 9 años de condena por lesiones y abandono de persona seguido de muerte; 
  • Karina Gómez (ex policía y pareja de Nicolossi), 7 años de prisión domiciliaria por los delitos de abandono de persona seguido de muerte y falsedad ideológica; 
  • Oscar López, cinco años y tres meses por abandono de persona seguido de muerte. 
  • Fabián Maidana fue absuelto.

En primera instancia, Nicolossi había recibido la pena de doce años de prisión y su colega Karina nueve. El patovica López había sido condenado a seis años. El empleado de seguridad privada Maidana también había sido absuelto. 

Las penas fueron mucho más bajas que las pedidas por el fiscal Patricio Saldutti: se habían solicitado 17 años de prisión para los patovicas y 19 para los policías que hacían adicionales esa noche. 

El 24 de febrero de 2020 Carlos "Bocacha" Orellano, de 23 años, salió a bailar con amigos al boliche Ming, en la zona de La Fluvial. Dos días después, su cuerpo apareció sin vida en el río Paraná. Tras intensas búsquedas hallaron su cuerpo en las aguas del Paraná, no muy lejos de donde había estado esa noche. Su muerte tiene como acusados a dos policías y los dos "patovicas" que custodiaban el boliche.