Recapturaron al octavo evadido de la comisaría 24ª de Baigorria
Uno de los 9 evadidos de la seccional 24ta de la localidad santafesina de Granadero Baigorria que aún permanecía prófugo fue recapturado en una serie de allanamientos que la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó en Rosario en una causa por narcotráfico, informó este viernes la fuerza de seguridad.
Se trata de David Miguel Medina, quien fue detenido en un allanamiento realizado en calle Einstein al 7200 de Rosario, por orden del juez federal Nº4, Marcelo Bailaque.
Con la detención de Medina son ocho los evadidos que fueron recapturados luego de la fuga de 16 internos del penal ocurrida la tarde del 2 de septiembre pasado.
Siete de ellos fueron imputados con prisión preventiva el 6 de septiembre último en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, Medina fue arrestado junto a otras siete personas a lo largo de ocho allanamientos dispuestos por el juez Bailaque.
Entre los lugares requisados se encuentran una celda en la cárcel provincial de Coronda y otra en la prisión federal de Marcos Paz, indicaron las fuentes.
Como resultado de los procedimientos, la Prefectura secuestró cocaína y marihuana dispuesta para la venta minorista y dos motocicletas con pedido de captura, sobre las que se investiga si fueron empleadas para hechos de balaceras, añadieron los informantes.
El total de lo secuestrado, entre lo que había dinero en efectivo, asciende a unos $4.500.000, precisó la cartera de Seguridad nacional.
El motivo de los allanamientos
La investigación que derivó en los allanamientos, realizada por el fiscal federal de Rosario, Javier Arzubi Calvo, es un desprendimiento del expediente por el ataque a tiros a los Tribunales Federales locales.
Por ese hecho está procesado e irá a juicio un hombre identificado como Guillermo Camarasa, quien quedó filmado por una cámara de videovigilancia cuando disparaba al frente del edificio judicial, ubicado en bulevar Oroño al 900, en la zona céntrica de esta ciudad santafesina.
Según la pesquisa, Camarasa mantenía contacto telefónico con un preso llamado René Ungaro, quien cumple condena por el asesinato del exjefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino.
Ungaro también fue condenado a 7 años de prisión como líder de una asociación ilícita que operaba en barrios de la zona sur de Rosario y que cometió múltiples delitos contra las personas y la propiedad, mientras que recibió una sentencia a 12 años de prisión por narcotráfico en la Justicia Federal.
A partir de la investigación por la balacera a los Tribunales, el fiscal Arzubi Calvo descubrió una red de venta de drogas que tendría como líder desde la cárcel a Ungaro, conocido como “El Brujo”.