Una mujer que reside en Fisherton fue víctima de una estafa a través del cuento del tío. Esta vez los ladrones utilizaron la cumbre del G20 como excusa perfecta para engañar a la víctima, que sin sospechar lo que ocurría entregó 60 mil dólares que tenía en su caja de ahorro.

Los delincuentes se comunicaron telefónicamente con la mujer de 72 años y le hicieron creer que luego de la cumbre de líderes que se celebra en Buenos Aires la moneda estadounidense perdería valor. Le recomendaron entonces que retire sus ahorros para darles otro destino.

Uno de los estafadores dijo ser contador de la familia y se ofreció a llevar a la mujer hasta una sucursal del banco Macro, en el centro de la ciudad, para que retire los ahorros y luego los cambie a pesos. La víctima accedió y viajó en auto desde Fisherton hasta la city junto con los delincuentes.

En cuestión de minutos, la mujer retiró el dinero -confiada en que efectivamente se trataba de una recomendación del contador- y entregó los 60 mil dólares a las personas que la habían llevado hasta el microcentro. Los estafadores dejaron a la señora en un bar prometiéndole que en minutos volverían con una valija llena de pesos, pero claro, nunca aparecieron.

La denuncia fue radicada por familiares de la mujer el miércoles por la tarde.