Robaron cinco millones de dólares en un aeropuerto brasileño
Un grupo comando robó unos 5 millones de dólares de un avión carguero de la aerolínea alemana Lufhtansa en el aeropuerto de Campinas, interior del estado de San Pablo, que tenían como destino final Suiza, informó la Policía Federal.
En seis minutos y portando fusiles, el grupo de cinco hombres invadió en la noche del domingo una pista del aeropuerto, a la que accedió por un descampado, y se llevó el botín sin disparar un sólo tiro.
La oficina de prensa de la Policía Federal de Brasil informó a la agencia Télam que el botín fue de 5 millones de dólares que estaban declarados ante las autoridades fiscales del país.
El avión carguero de Lufthansa había aterrizado en Campinas con el dinero que se enviaba a la ciudad suiza de Zurich desde el aeropuerto internacional de San Pablo, en Guarulhos, en una escala que tenía como objetivo cargar más productos destinados a Europa.
Campinas está ubicada a 100 kilómetros de San Pablo y es uno de los polos económicos más ricos de Brasil.
Los asaltantes entraron rompiendo un alambrado con una camioneta Hilux semejante a las que utilizan los equipos de transporte del aeropuerto.
Ni Lufhtansa ni la empresa de seguridad Brinks dieron detalles sobre lo ocurrido.
En el momento del atraco, los delincuentes lograron inmovilizar a los custodios, que fueron rendidos y maniatados dentro de una camioneta.