Secuestraron más de 40 celulares escondidos en un pabellón de Piñero
Al menos 43 teléfonos celulares ocultos en una pared del pabellón 16 de la cárcel de Piñero fueron secuestrados este martes por una orden emitida por la Fiscalía. Se trata de uno de varios allanamientos a una organización vinculada a Fran Riquelme, ladero de Esteban Alvarado, detenido por la violencia en barrio Ludueña y Empalme Graneros.
Según trascendió en distintos medios, la investigación contra la banda de “Fran” Riquelme avanzó una vez creado un equipo de trabajo entre los fiscales Adrián Spelta, Luis Schiappa Pietra y Patricio Saldutti, en conjunto con operativos realizados por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. En esos procedimientos fueron secuestrados varios celulares, un arma de fuego, una moto robada, plata, documentación y computadoras.
Riquelme y nueve personas más serán acusadas este jueves en el Centro de Justicia Penal por asociación ilícita, al menos tres balaceras y otros delitos como la tenencia ilegítima de arma de fuego. También están sospechadas por el asesinato de Natalia Andrea Longhi (6 de enero), Cristian “Larva” Fernández (14 de abril) y Miguel Alejandro Ramírez (20 de junio).