Traición e infidelidad: conmoción por la carta que dejó el senador que se mató
El legislador por Tierra del Fuego Matías Rodríguez escribió antes de suicidarse que acababa de descubrir que su esposa y su amigo, intendente de Ushuaia, eran amantes.
El senador nacional por Tierra del Fuego, y referente de Unión por la Patria (UxP) en la provincia, Matías Rodríguez, que fue encontrado muerto el miércoles en el interior de su domicilio de la ciudad de Ushuaia, dejó una nota en la que reveló el motivo por el que decidió quitarse la vida.
En la carta de despedida, el legislador expuso que había descubierto una relación amorosa entre su esposa, concejal de Ushuaia, y el intendente de la capital fueguina, a quien consideraba su mejor amigo.
El texto que dejó el referente de Unión por la Patria expresa: "Esta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes desde hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida". La nota finaliza con la firma del senador y su número de DNI.
Vuoto, Ávila y Rodríguez habían participado, el martes pasado, del acto central por el "Día de la lealtad" en Ushuaia y el fallecido se fotografió tomando mate y sonriendo con otros referentes del justicialismo local.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acusado de mantener un romance con la mujer del senador, utilizó su cuenta de X para manifestar "profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable", señaló.
El mensaje del funcionario despertó la crítica de varios usuarios de X que compartieron la carta que dejó el senador.
La causa judicial por la muerte quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital fueguina, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias.