__tadevel:head__

Una explosión en el barrio de Chelsea, en la ciudad de Nueva York, provocó que durante la noche del sábado al menos unas 25 personas sufrieran heridas de distinta consideración, sin víctimas fatales. En este contexto la ciudad se prepara para la apertura del 71 período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Departamento de Policía de Nueva York y medios estadounidenses confirmaron la noticia y subrayaron que no se reportaron víctimas fatales. Según la policía y medios locales, la explosión se registró cerca de las 20.30 (hora local) en la Calle 23, entre la Sexta y la Séptima Avenida, en el barrio de Chelsea. Zona conocida por la gran concurrencia de jóvenes a sus restaurantes y bares, y su movida cultural.

Luego del caos que generó el hecho, este domingo la ciudad de Nueva York ultima detalles para recibir a los más de 150 jefes de Estado de los países miembros de la Organización de Naciones Unidos (ONU), incluido Mauricio Macri, en un clima de calma y despliegue de seguridad.

Las corridas y sirenas que anoche no cesaron hasta bien entrada la madrugada y el ruido de helicópteros, dieron lugar a un tranquilo domingo donde la presencia policial sólo está vinculada a la llegada de los líderes de los países del mundo y sus comitivas, y se concentran a lo largo de la Quinta avenida y la zona residencial que limita con el lado este del famoso Central Park

Las vallas puestas a cada lado de las calles y la presencia de autos policiales y camionetas negras rodean a cada uno de los hoteles 5 estrellas reservados para los presidentes y jefes de Estado que participarán a partir de mañana de la apertura del 71 período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la calle 77 y la avenida Madison, donde se alojará Macri y la primera dama, Juliana Awada, se observa a la gente aprovechando el clima cálido para salir a caminar y disfrutar el día, con una escena que se repite, expresada en parejas empujando los cochecitos con sus niños y llevando sus mascotas al Central Park.

Así, a varias cuadras caminando de donde fue la explosión anoche y donde se encontró otro artefacto que la policía logró detonar, el paisaje ciudadano luce típico de un domingo más.

 

(Telam)