Dos jóvenes atacaron con suma violencia a un hombre de 82 años para robarle en su taller de Montevideo y Solís, en barrio Azcuénaga. Le pegaron un palazo en la cabeza y ahora la víctima se encuentra en grave estado, internado en un sanatorio privado. Los delincuentes fueron aprehendidos cerca de donde dieron el golpe.

Patricio Gigena estaba este martes a las 17 en su taller mecánico donde continuaba atendiendo su clientela pese a estar ya jubilado. Y en eso se vio acorralado por dos jóvenes que para robar la batería de un auto guardado allí lo atacaron con saña. Además de múltiples golpes de puño y patadas, uno tomó un palo y derribó al anciano con una tunda en la cabeza.

El palo y un lampazo con el que los agresores golpearon al anciano.

Vecinos que lo auxiliaron contactaron a familiares y pronto lo llevaron al sanatorio Plaza, donde quedó hospitalizado en estado crítico, conectado a respirador artificial. Una hija contó en declaraciones a la prensa que su padre seguía trabajando en el taller para complementar los ingresos de una magra jubilación, y lamentó la violencia ejercida contra un hombre mayor que ya tenía su salud debilitada.

El rápido aviso a la policía permitió un rastreo que derivó en la captura de dos jóvenes en Pellegrini y Cullen. Su vestimenta coincidía con la que describieron testigos que los vieron salir a la carrera del taller.