Policías aprehendieron este viernes por la mañana a un hombre de 53 años en el marco de la investigación por el homicidio de María Cristina Carabajal, una mujer de 30 años que unos días antes había escrachado en su cuenta de Facebook a un adolescente por el abuso sexual cometido en perjuicio de su sobrina y ahijada. El detenido no estaría relacionado con el asesinato, pero se encontraba en la misma vivienda adonde los agentes allanaron en busca del homicida. Lo arrestaron porque tenía un arma de fuego en su poder, sin el permiso legal para hacerlo.

La Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y grupos de Irrupción de Operaciones Tácticas de la URVI y URXVII realizaron allanamientos en Valparaíso al 2600, Cullen y Ugarte al 2800 de Rosario y Gustavo Cochet al 400 de Funes. El joven implicado como principal sospechoso de este crimen no fue hallado, pero se incautó un revolver calibre 22, municiones y una decena de celulares. 

El lunes 6 de diciembre por la noche, María salió a la calle con una de sus hermanas, en la vivienda que habitaba en calle 1709 casi esquina Colombres. Fue entonces que un hombre joven descendió de un automóvil y la encaró. Cuando la tuvo cerca, levantó una pistola y la fulminó con un tiro a quemarropa que le acertó en la cabeza. María se derrumbó, y el pistolero la remató con un disparo más. Escapó en el mismo vehículo. Su víctima agonizó un rato más, y se apagó.

Una de las denuncias que María Cristina publicó en Facebook.

Los familiares de María Carabajal aseguraron que a la joven la mataron como represalia por una denuncia pública que a fines de noviembre había realizado en Facebook. Allí contó que su sobrina de cuatro años fue víctima de abuso sexual por parte de un adolescente conocido de su familia. 

El 26 de noviembre fue la primera de una serie de publicaciones. Ese posteo fue compartido 1400 veces por usuarios de la red social. Unos días después, la mujer encabezó una manifestación en los Tribunales Provinciales, y el pasado lunes la asesinaron.

Interviene en la causa el fiscal de homicidios Gastón Ávila, y voceros del MPA aclararon a Rosarioplus.com que existen otras hipótesis de investigación "que se mantienen en reserva para la causa".