__tadevel:head__

Un policía disparó este martes contra un hombre que intentó agredirlo con un martillo en la explanada de la catedral de Notre-Dame de París. El atacante fue baleado en el tórax y se encuentra hospitalizado, mientras que la FIscalía antiterrorista de la capital gala anunció que abrió una investigación al respecto. Otra vez, y como nunca este año, el fantasma del terrorismo se yergue sobre Europa.

En pleno corazón turístico de París, en la isla de la Cité en el río Sena, y en una de las zonas más custodiadas de la ciudad por policías y militares, un "individuo portando un martillo amenazó a agentes de policía", aseguraron la cadena de televisión privada BFM TV y otros medios de comunicación franceses El intento de ataque tuvo lugar en un edificio de la Prefectura de Policía de París frente a la Catedral, donde "un individuo portando un martillo amenazó a agentes de policía".

Tras atacar a un efectivo policial y herirlo levemente, otros agentes respondieron con sus armas reglamentarias, dio cuenta el diario Libération e informó que "se realizaron numerosos disparos" contra el atacante que no aún fue identificado y se desconoce su motivación para realizar la agresión.  Testigos citados por el diario Le Monde afirmaron que el hecho ocurrió a las 16.15 hora local (11.15 hora de Argentina), que numerosos patrulleros y ambulancias se acercaron rápidamente al lugar, que fue cercado, mientras que centenares de personas fueron encerradas dentro de la Catedral de Notre-Dame por precaución y para que la policía pueda verificar si entre esas personas se encuentra algún cómplice del atacante.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos fue neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

Imágenes de la cadena CNN mostraron al atacante en el suelo, rodeado de policías de civil, médicos y paramédicos. Minutos después del incidente, la Fiscalía antiterrorista de París anunció que abrió una investigación para determinar lo ocurrido.La Policía francesa pidió a la población que no se acerque a la zona, una de las más concurridas por los turistas, en especial en un día caluroso y soleado por la primavera boreal.