Un extraño ataque a un policía en París reactivó el alerta de un atentado
Un policía disparó este martes contra un hombre que intentó agredirlo con un martillo en la explanada de la catedral de Notre-Dame de París. El atacante fue baleado en el tórax y se encuentra hospitalizado, mientras que la FIscalía antiterrorista de la capital gala anunció que abrió una investigación al respecto. Otra vez, y como nunca este año, el fantasma del terrorismo se yergue sobre Europa.
En pleno corazón turístico de París, en la isla de la Cité en el río Sena, y en una de las zonas más custodiadas de la ciudad por policías y militares, un "individuo portando un martillo amenazó a agentes de policía", aseguraron la cadena de televisión privada BFM TV y otros medios de comunicación franceses El intento de ataque tuvo lugar en un edificio de la Prefectura de Policía de París frente a la Catedral, donde "un individuo portando un martillo amenazó a agentes de policía".
Tras atacar a un efectivo policial y herirlo levemente, otros agentes respondieron con sus armas reglamentarias, dio cuenta el diario Libération e informó que "se realizaron numerosos disparos" contra el atacante que no aún fue identificado y se desconoce su motivación para realizar la agresión. Testigos citados por el diario Le Monde afirmaron que el hecho ocurrió a las 16.15 hora local (11.15 hora de Argentina), que numerosos patrulleros y ambulancias se acercaron rápidamente al lugar, que fue cercado, mientras que centenares de personas fueron encerradas dentro de la Catedral de Notre-Dame por precaución y para que la policía pueda verificar si entre esas personas se encuentra algún cómplice del atacante.
"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos fue neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.
Imágenes de la cadena CNN mostraron al atacante en el suelo, rodeado de policías de civil, médicos y paramédicos. Minutos después del incidente, la Fiscalía antiterrorista de París anunció que abrió una investigación para determinar lo ocurrido.La Policía francesa pidió a la población que no se acerque a la zona, una de las más concurridas por los turistas, en especial en un día caluroso y soleado por la primavera boreal.