El asesinato de una mujer, este jueves, estremeció a la zona de Villa Martelli, en Vicente López, Buenos Aires, porque todo indica que el homicida es el hijo de la víctima, quien la degolló sin piedad como desenlace de una tortuosa relación de arrastre.

Fue el propio muchacho quien avisó a la policía de lo sucedido pero con el intento de señalar que su madre había puesto fin a su vida por voluntad propia. La policía encontró a María Imbrogiano, de 50 años, exánime en su casa, con la yugular abierta. El hijo, de 19 años, fue detenido luego de una serie de contradicciones en su versión de los hechos.

Todo comenzó cuando el joven llamó al 911 para informar sobre el supuesto suicidio de su madre en su vivienda, ubicada en la calle Francisco Narciso de Laprida, casi en el cruce con Talcahuano. Al llegar al lugar, los efectivos del Comando Patrulla encontraron el cuerpo sin vida de María, y el hijo declaró que la mujer se había quitado la vida. Sin embargo, las circunstancias no tardaron en generar sospechas: el joven presentaba cortes en la mano derecha y su relato estaba lleno de contradicciones.

El trabajo de la Policía Científica reveló que la víctima había sido degollada, lo que apuntó a un homicidio y no a un suicidio, como había afirmado el hijo. Además, se cree que el joven intentó limpiar la escena del crimen para ocultar sus actos. La fiscal a cargo, Lida Osores Soler, intervino rápidamente en el caso, que ahora está siendo investigado por la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género.

El detenido, con antecedentes por lesiones leves y desobediencia, será indagado por el crimen que terminó con la vida de su madre en una disputa que, según las primeras hipótesis, habría escalado hasta la violencia fatal.

X de tomî