Un ladrón resultó baleado en el asalto a una mujer
Uno de los dos ladrones que este lunes sorprendieron en un robo a una mujer en barrio Bella Vista terminó baleado en circunstancias confusas, y el asalto que protagonizó recrudeció el malestar del vecindario por los sucesivos momentos de inseguridad que viven a diario.
Ocurrió pasadas las 8 en una cochera del pasaje Gordillo al 3500 (Cerrito y San Nicolás). Una mujer abrió el portón de una cochera para retirar su vehículo, pero en esa acción hubo dos hombres que aprovecharon e ingresaron para atacarla. A punta de pistola le arrebataron la cartera y escaparon hacia la avenida Presidente Perón.
Los gritos de la víctima del asalto alertaron a vecinos, y hubo algunos que intentaron salir en persecución a pesar de que los ladrones estaban armados.
Un testigo de la escena divisó a los dos delincuentes a la carrera por la avenida, hasta que de repente sonó un disparo y uno de los ladrones empezó a renguear. Su compañero siguió corriendo y lo abandonó, mientras que el herido acabó por derrumbarse sobre la vereda, con un revólver y la cartera robada.
Sin fuerzas para nada más, el ladrón aceptó su suerte y se dejó reducir por un par de vecinos que llamaron a la policía.
Se cree que fue el propio pistolero el que sufrió un disparo de su propio revólver. El balazo le acertó en una pierna, y eso motivó que fuera internado en el Heca, en condición de detenido.
Los vecinos aprovecharon la llegada de los medios de prensa para expresar su fastidio ante la sucesión de episodios como estos. "Siempre a la mañana temprano es normal que haya arrebatos acá en el barrio, pero sin armas. Por eso esta vez fue raro que los dos choros anduvieran a pie y armados", observó un transeúnte ante la escena que la policía procedió a delimitar.
La cochera donde el dúo de delincuentes sorprendieron a la mujer. (Rosarioplus)
La cartera de la víctima y el rev