Un nene calentó una bala por jugar, detonó y le pegó en el pecho, en VGG
Un niño sufrió una grave herida de bala en el pecho, pero no como consecuencia de un disparo de arma de fuego, sino por manipular un proyectil, en su casa de Villa Gobernador Gálvez.
El nene, de 9 años, jugaba con la bala y un encendedor en la zona de Costa Esperanza, en la ciudad vecina. Al parecer, calentó la ojiva con el encendedor hasta que provocó la detonación y el plomo le perforó el tórax. El caso sucedió el viernes pero trascendió este lunes, con el reporte policial.
Familiares trasladaron al niño al hospital Anselmo Gamen, desde donde fue derivado al Español, en Rosario. Lo operaron de urgencia y le extirparon el proyectil. Se trataba de una vaina calibre 38 Special y a pesar de la gravedad, el niño se encuentra estable, según el último parte difundido a medios locales.
Personal de la Comisaría 29ª y de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las pericias en el domicilio del chico para esclarecer lo ocurrido.
Según los primeros informes, el menor jugaba con una bala y un encendedor. Allí comenzó a calentar la munición y el calor provocó que se active el explosivo.