Una amenaza previa y una molotov contra un taller de barrio Triángulo
Intentaron incendiar un taller mecánico de Matienzo al 3200, luego de haber amenazado de manera anónima al dueño y exigirle un pago en dólares.
Un taller mecánico fue blanco de un atentado incendiario este jueves de madrugada en la zona oeste, y sus dueños denunciaron que hubo una amenaza anónima previa en el que les exigieron el pago de dinero para no realizar el ataque.
La historia empezó el martes 31 de diciembre a la noche. Gustavo, un mecánico que tiene su taller en Matienzo al 3200, entre Garay y Lejarza, recibió un llamado desconocido a su teléfono celular. La voz de un hombre lo amenazó directo. Le hizo saber que estaba al tanto de que en ese momento él y su familia estaban en la casa de su madre para recibir el Año Nuevo. El anónimo dijo con precisión la dirección de ese domicilio, y también el de una hermana de Gustavo.
Tras ello, le exigió el pago de 4.000 dólares a cambio de no asesinarlo.
El hombre amenazado atinó a asomarse a la calle en ese momento y avistó a dos desconocidos que pasaron por el frente a bordo de una moto.
El primer día del año transcurrió sin novedad pero con la incertidumbre de semejante amenaza. Y esta madrugada de jueves, una patrulla policial pasó por esa cuadra del barrio Triángulo y percibió que salía humo por debajo del portón del taller. En ese instante, acudió un vecino con un matafuegos. Llamaron a los dueños, forzaron el portón, y así lograron sofocar las llamas antes de que fuera demasiado tarde.
En el interior había varios automóviles para reparar, y los de uno de los dueños, hermano de Gustavo. Pero las llamas solo afectaron una parrilla que se encuentra en el interior del galpón. No hubo más daños materiales.
La denuncia quedó radicada en sede policial y se abrió una investigación.