Un ataque a tiros ocurrido este martes a la tarde en la zona oeste de la ciudad, en la intersección de Rueda y Cafferata, terminó con el saldo de un hombre de 37 años muerto y tres heridos. Efectivos policiales detuvieron a un hombre y a una mujer y se investiga su vinculación con la balacera.

Según testigos la dinámica del hecho fue la siguiente: minutos después de las 18 hras, dos sujetos que circulaban en una moto por la zona, abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban en la vereda al culminar la su jornada laboral y se dieron a la fuga. El ataque resultó en cuatro personas heridas. 

A los pocos minutos todos los heridos fueron trasladados para su pronta atención. Tres fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y uno en el hospital Centenario. Desde el Heca confirmaron el deceso del hombre de 37 años.

Los heridos eran empleados de una empresa de traslados especiales que se encontraban en la vereda junto al patrón al culminar la jornada laboral.  “Se escucharon entre cinco y diez tiros”, relataron los testigos.

Los agentes secuestraron al menos 11 vainas servidas y a partir de una denuncia detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de 44 años. La detención se dio mientras ella ingresaba a su domicilio con una moto con pedido de secuestro acompañada por él que portaba un arma de fuego. Tanto la pistola 9 milímetros municionada y el rodado fueron secuestrados. Se investiga si tienen alguna relación con el hecho.