Una escuela de barrio Belgrano volvió a ser desvalijada y no podrá retomar las clases
Es la N° 6383, de Montevideo y Provincias Unidas. A comienzos del año habían tenido que pedir intervención del Ministerio de Seguridad tras ser varias veces vandalizada. Esta semana, justo cuando se decidía la renovación de policías adicionales, entraron nuevamente.
La angustia se multiplica en las autoridades de la Escuela 6383, nuevamente víctima de la inseguridad. El robo, el enésimo, los dejará sin la posibilidad de retomar el dictado de clases cuando finalicen las vacaciones de invierno.
"Te cuento que nos volvieron a entrar. Se llevaron... ya ni sé cómo contarlo. Se llevaron doce sillas de la sala de maestros, ventiladores, computadoras, de nuevo, que habíamos logrado reponer. El microondas también y la bomba de agua, así que no vamos a poder volver a clases el lunes. Más todo lo que usamos para hacer la comida, las ollas y los elementos con los que preparamos la copa de leche. ¿La verdad? Es tremendo", contó Silvana, la directora de la Escuela 6383 a Rosarioplus.com.
Y no es para menos, a la difícil tarea de enseñar en pandemia, en un contexto de numerosas dificultades económicas, se le suma que la institución que encabeza es blanco fácil de los delincuentes. Al comienzo de este mismo año, les habían entrado cinco veces seguidas a robar y debieron pedir la intervención del Ministerio de Seguridad.
La escuela está en la esquina de Provincias Unidas y Montevideo. Y comparte edificio con una institución de Nivel Inicial. Este lunes, cuando las porteras fueron a hacer tareas de limpieza, se encontraron con la novedad y la comunicaron al personal directivo de la 6383.
"Estoy yendo a hacer la denuncia, que corresponde a la Comisaría 14. A nosotros nos habían renovado el sistema de alarma, que está conectada con el 911. Según nos dicen, ellos vinieron pero no vieron nada. Pero no hay forma de llevarse todo lo que nos robaron sin una camioneta o un vehículo grande", agregó la directora a este medio.
El aviso de la alarma es del viernes 16 por la noche, ya en la madrugada del sábado. "Rompieron una puerta de madera, desarmaron la alarma y empezaron a desvalijar. Se llevaron también todas las cosas del taller de carpintería, agujereadora, martillos, herramientas", explicó Silvana este lunes al mediodía. Además, los ladrones forzaron placares para llevarse elementos que estaban guardados con candado.