Una fuga de locura entre Pérez y Coronel Arnold
Un automovilista protagonizó en las primeras horas del miércoles navideño una desaforada fuga por las localidades de Pérez, Soldini y Coronel Arnold, luego de evadir un control de tránsito. Y en el trayecto, dos personas se arrojaron o cayeron del vehículo en plena velocidad, por lo que fueron hospitalizados con lesiones de consideración. El fugitivo finalmente fue apresado.
Todo se desató pasadas las 4 de la madrugada en un control policial realizado en Pérez, en la esquina de 9 de Julio y Yapeyú.
El conductor de un Peugeot 206, color azul eléctrico, desobedeció la orden de detención y pasó a gran velocidad derribando los conos del retén, casi a punto de atropellar a un inspector de tránsito y embestir el patrullero policial.
Se activó una persecución por la ciudad, y así llegaron a la ruta 33. El fugitivo, según la versión policial, dobló hacia el sur y enfiló por ruta 14 hacia Soldini. En ese trayecto, los policías desde atrás advierten que se abrió una puerta del Peugeot en la intersección con la ruta A012 y entonces salió despedida una mujer, que rodó sobre la banquina.
La mujer, de 40 años, identificada como María del Luján B., fue atendida por médicos que tuvieron que derivarla a internación para curar las lesiones que sufrió en la caída. Mientras tanto, la persecución continuó hacia Zavalla, de nuevo por A012, cuando el fugitivo por poco se despista.
Al retomar la ruta, otra persona salió despedida del coche: Ernesto C., quien también sufrió escoriaciones por la rodada.
Finalmente, el fugitivo decidió frenar cuando ya encaraba hacia Coronel Arnold. Descendió del auto y se entregó a la policía. Lo identificaron como Guillermo Gabriel S., de 43 años.
Sus acompañantes que cayeron del coche en fuga alegaron que S. no se detuvo a pesar de que ellos se lo pedían. Según la mujer, ella decidió arrojarse del vehículo en Soldini por temor al desenlace de esa locura. Y C. cayó en el forcejeo con el conductor cuando él trató de obligarlo a detenerse.
Por el momento, los tres están involucrados en la misma causa de resistencia a la autoridad. No se informó si alguno de ellos tenía pedido de captura.