__tadevel:head__

Al menos dos hombres armados atacaron a tiros este martes por la mañana a un hombre de 45 años que acababa de dejar a sus hijos en el colegio privado al que asisten, en el barrio de Fisherton. La víctima quedó malherida y fue hospitalizada. En tanto, la policía recogió frente al establecimiento educativo unas 20 vainas servidas. Los pistoleros escaparon.

La víctima es Andrés Germán Lamboy, de 45 años, abogado de profesión aunque no ejerce como tal. En redes de contactos laborales se presenta como un agente de negocios inmobiliarios, precisamente sobre compraventa de campos y propiedades rurales.

Fuentes en la escena de los hechos repararon en el detalle de que Lamboy declaró como testigo en la investigación de contrabando de precursores químicos a México, y que derivó en la condena de Mario Segovia, conocido como "el Rey de la Efedrina". 

Su comparencia ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico nº 2 en 2008 se debe a que Lamboy fue director del depósito fiscal South  American Docks SA (Sadock SA). Desde esos almacenes, en el barrio porteño de Barracas, se despachó una exportación de azúcar con destino a México, que tenía oculta una carga de efedrina. El titular comercial de Sadock era Rubén Galvarini, hoy preso en Ezeiza y condenado por la causa de la efedrina, junto con el célebre Mario Segovia. 

Lamboy declaró como testigo, y no estuvo imputado en esa causa.

Hacia las 9 de esta mañana, Lamboy dejó a sus dos hijos en el Colegio San Bartolomé, filial Fisherton, situado en Wilde y White, frente a la sede de los clubes de rugby Old Ressian y Caranchos. Eran alrededor de las 9 cuando volvía a su camioneta Dodge RAM. Entonces arribaron en un VW Gol Trend de color oscuro los autores de la emboscada. 

Fueron dos armas por lo menos las que dispararon contra Lamboy, quien cayó entre la vereda del colegio y el cordón, cerca de donde había dejado estacionada su camioneta negra. Le acertaron nueve disparos -tres en el tórax y seis en las piernas-. Los pistoleros volvieron al coche y escaparon hacia el sur, por esa calle que llega hasta la autopista a Córdoba.

Lamboy fue asistido y derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, adonde llegó en estado lúcido. Voceros de Fiscalía agregaron que, incluso, el hombre pudo comunicarse mientras era hospitalizado.