Volvieron a robar en la Gurruchaga, pero esta vez detuvieron al ladrón
Un joven de 27 años fue detenido, este miércoles a la madrugada, luego de intentar robar instrumentos musicales del Complejo Educativo “Dr. Francisco de Gurruchaga”. La escuela ya había sido víctima de un escruche en mayo pasado.
Según las primeras informaciones, el delincuente fue reducido por vecinos del barrio mientras robaba dinero, cigarrillos y bebidas alcohólicas de un kiosco ubicado en Urquiza al 500.
Minutos antes, el joven había ingresado al colegio de Salta al 3400 para llevarse un televisor, varios instrumentos musicales y una notebook, pero tuvo que abandonar el botín al identificar un patrullero policial que pasaba por la zona.
“Nuevamente robaron en la escuela Gurruchaga. Por suerte la policia actuó rápidamente impidiendo que se llevaran instrumentos y objetos de la sala de música”, indicaron desde la vecinal Doctor Maradona, a través de sus redes sociales.
A principios de mayo, el Complejo Educativo “Dr. Francisco de Gurruchaga” sufrió el robo de consolas, varios televisores, cables, micrófonos, cámaras, computadoras de edición, equipos de videos de alta tecnología valuados en una suma superior a los 50 millones de pesos.
El pasado 30 de junio, los estudiantes de la escuela realizaron un festival con el fin de recaudar fondos para reponer el equipamiento robado a la institución.