Perotti: "Se sale dialogando, pero con paros es difícil"
Las medidas de fuerzas de los gremios están en su pico y el gobierno provincial no se mueve de la oferta que califica de las mejores del país. Punto muerto. La presión del resto del sector público.
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se refirió al conflicto docente que este jueves cumplirá su primera semana de tres días de paro y no parece tener solución en breve.
"Del conflicto docente se sale dialogando. Como salimos las otras veces, no hay otra forma. Tenemos la vocación plena y voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro docente enfrente es difícil hacerlo", sostuvo el gobernador. Una vez que se cumplan las 72 horas de la semana que viene, se habrán acumulado 17 jornadas sin clases desde agosto.
La Casa Gris propuso un aumento para septiembre de veinte por ciento (20%) que reemplazaría al porcentaje acordado para este mes en marzo, más un incremento de siete por ciento (7 %) a partir de octubre, un siete por ciento (7 %) en noviembre; más un incremento de cinco por ciento (5 %) desde diciembre. El acumulado rondaría el 75% anual.
"Seguimos apostando a eso con lo que entendemos una muy buena propuesta hecha, el 90 por ciento de los trabajadores del sector publico ha aceptado, y hasta extendimos ese aumento a los jubilados como si se hubiese incorporado. La voluntad de acordar y una política educativa sin días perdidos de clases es fundamental".
Luego comparó la situación con el resto del país. "En ninguna de las otras provincias tenemos la cantidad de días de paro que tuvimos acá y no tenemos precisamente el peor sueldo, tenemos de los mejores. Y además del sueldo pueden disponer de Billetera Santa Fe y el Boleto Gratuito que suman y no están en otras provincias", finalizó.