¿Riña o discusión? El fiscal desmiente que Báez Sosa haya golpeado a los agresores
La discusión acerca de la posible agresión de Fernando Báez Sosa en el boliche antes de ser asesinado a golpes por un grupo de rugbiers sigue flotando en el juicio que se lleva adelante. La coartada de la defensa para presentarlo como una riña que bajaría la expectativa de pena fue atacada por uno de los fiscales que interviene en el juicio al asegurar que "no hay ningún video que muestre algún golpe o algo" de la víctima hacia otra persona.
En declaraciones realizadas en la puerta de los Tribunales de Dolores previo al inicio de la última jornada del debate dedicada a testigos, el fiscal Gustavo García se refirió además al video dado a conocer en las últimas horas, donde quedó registrada la secuencia del ataque en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell.
"Ese video está adjuntado a la investigación y gran parte se ha pasado en el debate", dijo el fiscal, quien agregó que "lo Importante es que ese video da los tiempos". Por su parte, el otro fiscal que interviene en el proceso, Juan Manuel Dávila, dijo que el balance que hace del juicio "es muy, muy positivo", aunque manifestó que quiere ser prudente y desarrollar sus argumentaciones en la etapa de alegatos.
Consultado sobre la posibilidad de que antes de la sentencia los padres de Fernando puedan hablar en el juicio, Dávila dijo que es un derecho que "se encuentra consagrado en ley de víctima". Finalmente, el fiscal adelantó que hoy se comunicarán las fechas de los alegatos que, estimó, serán el 23 de enero para la acusación y el 24 para la defensa.