La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves una nueva jornada nacional de "ollas vacías" bajo la consigna “La única necesidad y urgencia es el hambre”. La protesta se desarrollará en distintos puntos del país, con eje en Buenos Aires.

En Rosario, tendrá lugar de 10 a 13 en Eva Perón y Circunvalación (La Gallega); Oroño y Batlle Ordoñez (Libertad) y Pellegrini y Vera Mujica (Carrefour). Allí habrá asambleas y “ollas vacías” como símbolo de protesta frente a las políticas del gobierno nacional.

"La falta de alimentos en comedores, merenderos, y ollas populares a lo largo y ancho del país representa una situación crítica y de extrema urgencia. No hay ninguna respuesta del nuevo Gobierno nacional a la demanda más básica de millones de personas que asisten en nuestros espacios: el pueblo no tiene para comer", advirtieron desde la UTEP.

"Desde hace tiempo venimos visibilizando la realidad alimentaria de nuestros barrios donde día a día se incrementa la demanda de comida y la falta de una acción concreta para resolverla. El hambre no es de hoy, pero las medidas de ajuste y aumento permanente de los precios de los alimentos hace que las filas por conseguir un plato de comida sean cada vez más largas, y la comida cada día menos", remarcaron desde la UTEP.

Los dirigentes de la organización dijeron que desde el Ministerio de Capital Humano se comprometieron a que “la prioridad es y será que ningún argentino pase hambre”, pero advirtieron que "vemos que sólo representa eslóganes mediáticos y vacíos, y no se avanza en respuestas concretas".