Abrazo solidario a la Gurruchaga: estudiantes reclaman respuestas
Con carteles y una feria gastronómica para recaudar algo del dinero perdido, alumnos del Complejo Educativo Gurruchaga se manifestaron este miércoles al mediodía en Salta entre Cafferata e Iriondo -frente a las puertas de la institución- para visibilizar el enojo y la angustia tras el segundo robo a la escuela en lo que va del año, valuado en 50 millones de pesos.
“Atacaron la educación pública”, “Se llevaron una parte de la Gurru”, “Perdemos materias”, “Profanaron nuestro segundo hogar”, fueron algunas de las consignas que alzaron decenas de jóvenes del secundario de la Gurruchaga en el marco del abrazo solidario. Con bombos, megáfono y los bancos en la calle, exigieron al gobierno provincial mayor seguridad.
Delincuentes robaron equipamiento de alta tecnología de radio y TV valuado en unos 50 millones de pesos. El hecho fue detectado este martes por las autoridades de la escuela. "Estimamos que el robo se realizó el feriado (lunes), y que los ladrones ingresaron rompiendo vidrios por el galpón que tenemos lindero a un terreno baldío", dijo el vicedirector de la escuela, Pablo Copa.
El directivo precisó que los ladrones "desmantelaron, prácticamente saquearon, dos aulas completas, donde funcionan los estudios de Radio y TV que pertenecen a la Tecnicatura de Diseño y Comunicación y que son usados para sus prácticas por los estudiantes".
"Robaron consolas, varios televisores, cables, micrófonos, cámaras, computadoras de edición, equipos de videos. Por la cantidad de equipamiento que se llevaron entendemos que actuaron con tiempo, no fue un arrebato o un escruche común, y debieron utilizar vehículos para el traslado", relató Copa.